sábado, 29 de enero de 2011

Divagaciones sobre el divagar

Por primera vez me he dado cuenta de lo grande que es este blog. No, esa frase no es un intento de echarme laureles a mi misma. En absoluto. Yo soy la primera sorprendida del tiempo que lleva en circulación y, sobre todo, de la cantidad de cosas que han pasado en ese lapso. Repasar los posts antiguos en re-encontrarme con una parte de mi misma que se ve lejana y casi olvidada.

Otra cosa que me sorprende es lo personal que fue en un principio y lo impersonal que parece ser ahora. Por eso, so riesgo de ponerme incoherente e intrascendente, he decidido, aunque sea por un post, volver a las raíces de mi espacio (terapéutico) personal y divagar sobre el divagar.

El inicio de este blog estuvo marcado por la falta de interlocutores. En realidad, es fue la principal motivación. Estaba sola, en un país extraño, con mucho tiempo para pensar, muchos estímulos y pocas personas con las cuales compartir. En algún lugar tenían que caer estos pensamientos, por vagos que parecieran. 

Mi situación actual no puede ser más distinta: tal vez la única cosa en común son los estímulos y el tiempo para pensar... aunque si antes éste estaba por todos lados, ahora debo luchar con uñas y dientes por tenerlo. Y ahora los interlocutores abundan: colegas, profesores, alumnos, pobres incautos que se cruzan por mi camino y se convierten (de manera voluntaria o impuesta) en receptores de mis divagaciones. Y es así que este espacio, de pronto, ya no fue tan necesario. El tiempo que dedicaba a pensar, articular y escribir un post, ahora está volcado en pensar, articular y dar una clase. 

Por otro lado, las inconexas divagaciones sobre arquitectura de algunos años atrás, ahora están bastante más canalizadas en mi tema-obsesión del momento. Y es así que surgieron dos nuevos espacios de expresión, arquitecturahuachafa (2009) y kitscharchitecture (2010). 

¿Es que este blog está destinado a morir? De ninguna manera; el sólo pensarlo me llena de angustia. Es un espacio que se me ha hecho necesario, independientemente del hecho que sea leído. ¿Es que va a continuar publicando citas interesantes y fotos arquitectónicas? Espero que no. Esas fotos bien pueden encontrarse en google y probablemente mejor tomadas.

¿Entonces?

Mi etapa de escritora divagante ha tenido un receso. No sé si ya terminó y es el momento de volver con mis divagaciones o si éste será un post aislado. 

¿...?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...